Blog

Una de las cosas que se añoraban o echaban en falta del segundo buscador más potente y utilizado en el mundo después de Google, la plataforma audiovisual más extendida y utilizada de internet y el generador de aproximadamente el 70% de todo el tráfico que se realiza por internet era la falta de personalización que es ni más ni menos que YouTube.

YouTube One Channel

Todos los canales excepto los canales de marca tenían las mismas plantillas, la misma interfaz y prácticamente el mismo estilo excepto los canales de marca, aquellos que para poderlos retocar como uno desea es necesario pagar un coste astronómico. En caso de no ser un canal de marca o Partner de YouTube, tendrías un canal sin personalidad 0 sin un estilo diferente.

Desde YouTube se han dado cuenta de esta carencia, por esta razón y también con la intención de unificar todas las herramientas de Google bajo una interfaz similar entre ellas ha creado el “One Channel“.

Esta nueva versión e interfaz apenas afecta a YouTube en general pero si a los canales individuales de YouTube permitiendo una mayor personalización del canal con una entrada o cabecera original, incluyendo un triler o vídeo destacado de nuestro canal y vídeos, organizando estos por listas o por categorías según nos convenga y un canal más social incluyendo enlaces a nuestros canales en otras redes sociales o páginas web.

Sus ventajas son:

  • Mismo estilo, forma y presencia independientemente del dispositivo donde se visualice: Televisión, dispositivo móvil u ordenador.
  • Mayor personalización del canal que te facilite la diferenciación y hacerlo más atractivo.
  • Permitir la reproducción de vídeos a aquellos usuarios que no te conocen o no te siguen para que tengan una primera impresión sobre el contenido de tu canal.
  • Mayor control sobre cómo presentar tus vídeos y listas de reproducción en tu canal. Ahora puedes ofrecer contenido (tuyo o de otros usuarios) en secciones de gran visibilidad para que tus fans descubran contenido que pueden ver

Para evitar sustos, esta nueva función no se activará por defecto siendo necesario ir a su página web y activarlo manualmente cuando se esté suficientemente informado y conocedor de estos cambios para poder empezar a trabajar sobre el y poderlo mejorar.