Blog

Durante el primer día del Mobile World Congress 2013 se han anunciado dos grandes alianzas para promover y extender el uso del NFC en nuestro mercado.

Una de ellas es la alianza entre Mastercard y Orange. MasterCard es líder mundial en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication) desde hace años, y es líder también en el desarrollo de aplicaciones de pago seguras a través de teléfonos móviles. Junto con bancos, compañías tecnológicas, operadores móviles y fabricantes de smartphones, MasterCard ha puesto en marcha en los últimos dos años 25 soluciones de pago móvil en todo el mundo.

Orange es líder global en el desarrollo de soluciones NFC, con lanzamientos comerciales realizados ya en Francia, Reino Unido y Polonia y con las experiencias precomerciales en pagos y transporte más innovadoras en España.

IMG_20130226_154301

 

Otra gran noticia y alianza es la que anunció el Lunes Samsung con la incorporación de la tecnología de Visa payWave en los próximos terminales como el Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 3 o más.

Con esta alianza, la firma coreana se compromete con Visa a incorporar su aplicación para pago mediante NFC Visa payWave en el Galaxy S4, la Galaxy Note 3 y otros futuros dispositivos de la firma.

Durante nuestra estancia en el Mobile World Congress hemos visto tres factores realmente importantes en el futuro del pago electrónico, Visa payWave, Mastercard PayPass y Paypal Here.

Gracias a este tipo de acuerdos, la realidad del pago electrónico mediante NFC se aproxima más a la realidad y al futuro del pago electrónico pese a los intentos de su implantación a lo largo de estos últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Geocrono S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Geocrono S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.