Blog

bykst / Pixabay

Una de las grandes carencias del iPhone es el NFC. Esta carencia deja a este terminal fuera de juego respecto a las tecnologías inalámbricas y posibilidades que ofrece el NFC como transferencia de datos, pago por móvil, automatización de posibilidades y mucho más pero gracias al fabricante de fundas Calypso esta carencia poco a poco se va solventando.

En un último accesorio fabricado por Calypso se ha incorporado un bombín con NFC para poder interactuar con sistemas con esta tecnología y con una de sus últimas fundas además, podremos usar el NFC para abrir cerraduras. Este bombín se inserta en la cerradura de una puerta y queda anclado a ella. El bombín gira libremente y la única manera de fijarlo y girar la llave para abrir la puerta es desbloqueándola acercando una funda NFC que previamente se haya emparejado con ella.

El sistema no precisa de aplicaciones y, al ser una funda y no estar integrado en el teléfono, no es necesario tener batería en el iPhone dado que su sistema está basado en un chip de memoria interno y un transmisor de doble frecuencia que nos permitirá programar más de una llave.

Calypso distribuye esta moderna llave como accesorio opcional con sus fundas CalypsoCase Ring, CalypsoLoop y CalypsoCabrio que rondan entre los 119 y 129 dólares según el modelo. La compañía comenta en su blog que el sistema no incluye la cerradura.

Un breve vídeo para entender su funcionamiento:

Fuente: Blog de Calypso